divendres, 21 d’agost del 2015

Tommaso Maiocchi - Winter in Lofoten

Lofoten es una península del círculo polar ártico que se caracteriza por sus cambios de temperatura extremos. En este vídeo podemos contemplar uno de los fenómenos de la naturaleza que más me gustaría ver en el mundo, la aurora boreal.
Un refrescante vídeo para este caluroso verano.



Sobre el círculo polar, me encantaba una película de Julio Medem, "Los Amantes del Círculo Polar", creo que ahí empezó mi pasión por querer viajar a los países nórdicos. Y un montón de años después sigo en ello, sin ir. Pero algún día...



dilluns, 6 de juliol del 2015

Ola de calor

Europa: Ola de calor, 0:00h en Sitges.
En casa, desnudo, copa de vino en mano y el ventilador barriendo mis calores. Paso la mano por mi pecho y se me erizan los pezones. Mis labios sedientos liban de la copa con ansiedad. Las velas derraman su cera sobre la mesa de cristal formando ríos de lava fantasmagórica. Gotean en el suelo formando ásperos montículos. No me importa, la música me envuelve, ebrio de alcohol y lujuria. Una noche más, embriagándome de mi mismo. Y Julie London sigue cantando:





Y un poco de Ella Fitzgerald nunca viene mal:


diumenge, 7 de juny del 2015

dijous, 19 de febrer del 2015

Amor y solededad


Hace cosa de un año, fuimos a ver her, una película realmente interesante sobre un futuro no muy lejano y sobre como las relaciones, humanas o no, trascienden a un nivel que no hace tantos años, quizá fuera impensable. Y aunque hubo ya ejemplos más materiales, como en Blade Runner, que nos presentaba también un futuro ahora muy cercano, este dista mucho de parecerse al que la película nos describía.
En fin, cuando salimos del cine, lo primero que hice, fué buscar en el Spotify del móvil, la banda sonora de la película. Salí realmente prendado.
Yo no conocía a Scarlett Johansson como cantante pero me sorprendió gratamente con esta canción de Karen O, la emoción que transmite es realmente conmovedora:



Esta semana, Spotify me reprodujo, junto a esta canción, otra de Muse que hoy llevo todo el día escuchando y que aún ahora sigue dando vueltas por mi mente:



Dos pequeñas joyas para acabar una noche de entierros ficticios y reales dejándonos envolver por los sinsabores de la recién llegada Cuaresma.