dilluns, 19 de desembre del 2016

Mallorca o... Sitges y fin

Despierto a media noche. Intento alejar mis demonios sin éxito.
Caigo en un estado que baila entre la apatía y un profundo pesar.
Como Ártax en el Pantano de la tristeza me dejo caer en una debacle abúlica  y a pesar de no poder dormir, no saldría de la cama.
Y como decía la vieja Morla, nada tiene importancia, todo da igual.

 
Como no podía ser de otro modo, hoy el día se levanta gris, frío y triste.

dilluns, 12 de desembre del 2016

Intocables... y hundido

Largas tardes al sol, la arena del desierto que acaricia mis pies.
Amigos, risas y música. Siempre música, para todo, para alegrarme, para reír, para bailar, para llorar, para serenarme y para madurar...
Días de calma, espacios para la compañía y para la soledad. Para tomar distancia y ver las cosas desde otro punto.



Y tras la calma llega la tormenta.
Empieza hoy una semana especialmente dura que culminará en ese adiós definitivo.
La tristeza, siempre acechante, afronta la recta final. Recta sin ganadores ni premios. Recta de lágrimas y amargura, de remordimientos, de clavarse dagas en el corazón.
Pero ahí, en medio de un mundo diminuto pero infinito, mis contradicciones no parecen tener importancia.




Que belleza, que fragilidad, que paz y a la vez esas lágrimas de alegría y tristeza sempiterna al sentirla junto a tu pecho. Cuando te mira con esos ojos pardos que aún no ven el mundo, pero que traspasan tu alma. Y ésta se llena de gozo al sentir esa brecha que estará eternamente abierta. Esa humilde esperanza de "tal vez un día".


diumenge, 6 de novembre del 2016

The bad man

My love is not a vengeance.
I never lie.
But, sometimes, I feel like a bad man, like a sad man.


dimecres, 7 de setembre del 2016

Donde hay patrón, no manda marinero.

Hace ya un tiempo, la mujer de un familiar político y lejano me dijo este refrán. Supongo que ella, más recatada y sumisa de lo que yo seré jamás, vive, a su modo, una vida plena y feliz, con marido, casa, hijos... Todo aquello que yo pierdo ahora por intentar tener también una vida, y también a mi modo, plena y feliz.




Cuando una relación se acaba hay ganadores? Perdedores?
Todos perdemos, pero unos más que otros. Al final uno se lleva todo aquello que quería y el otro renuncia a todo por pura supervivencia. Pero el precio de la supervivencia es extremadamente caro. Vas haciendo de nuevo una capa más gruesa en tu ya tupida y a la vez vulnerable coraza. Y vuelves a poner esa cara estúpida con sonrisa fingida, mintiéndole al mundo, porque no pasa nada, nunca pasa nada, todo va bien en tu vida, eres fuerte y sobrevives, sobrevives a todo. Pero tú sabes que sigues muriéndote. Hoy te has muerto un poco más.
Supongo que hay que morirse para poder alzar al fin una mano y salir de la mierda, de la mentira, de la hipocresía de una vida que no es la tuya.
Pero el precio sigue siendo caro, toda aquella ilusión puesta en una nueva vida, una vida en la que ibas a volcar la tuya. Y, de repente, esa vida se va a alejar de ti, y eres tú quien la aleja. Y el corazón se te rompe en dos, tres, mil pedazos. Los recoges y los intentas recomponer y quieres dejarlos en esa nueva vida que se va, que nunca va a saber de ti más que la alejaste. Y no puedes, no puedes porque ya estás muerto. Estás muerto por dentro.

Para Jana, de quien te quiso, te quiere y te querrá siempre:



dimarts, 16 de febrer del 2016

Surprising Tuesdays

Con energías renovadas, tras un exfoliante, una mascarilla y dos cañas fresquitas en La Locacola, en buena compañía, se descubren divertidas curiosidades como esta de 1961:



Y heme aquí, descansando en el sofá mientras veo Terminator, sintiéndome como si volviera a la adolescencia, viéndola por primera vez, notando el paso del tiempo y los distintos ritmos que hoy la masacrarían de no ser un clásico. Y no puedo evitar cavilar en esos pantalones de mendigo, probablemente meados y otras muchas cosas que prefiero no pensar, con los que el protagonista viste su desnudo cuerpo.
Linda Hamilton? Que habrá sido de ella? Me encantaba, me gustó en Terminator, me fascinó su personaje en Terminator 2, y le cogí mucho cariño en La bella y la Bestia. Pero hace ya muchos años que le perdí la pista... como a tantos otros.
El señor Schwarzenegger y su inexpresividad congénita; la verdad es que el personaje le va que ni pintado.
He aquí alguna curiosidad sobre Terminator 1 i 2:

dilluns, 15 de febrer del 2016

Depressing Mondays

Terribles lunes, cansancio "posfindesemana", "poscarnaval".
Ganas de meterte en el sofá con una manta y una peli antigua.
Ganas de olvidarte del mundo y de que el mundo se olvide de ti.
Ganas de soledad. Sin obligaciones.
A sabiendas de que mañana volverá a salir el sol, de que todo pasará y sin embargo incapaz de esbozar una sonrisa que no denote que hoy, te mueres por dentro.
Pero mañana volverás a vivir, a sonreír y la energía fluirá por los poros marchitos de tu piel, dotándolos de nuevo resplandor.
No te preocupes ahora, mañana volverás a vivir. Y habrá más lunes, muchos más, y sobrevivirás a todos.